Anuncio oficial para cubrir la plaza de jefe del grupo antiterrorista militar

El Estado Mayor del Ejército ha creado una plaza de teniente coronel de cualquier arma para mandar la Sección de Protección del Cuartel General del Ejército, según publica el Diario Oficial, del Ejército. Algunos jefes del Estado Mayor realizaron hace varios meses un amplio estudio sobre la creación de dicho grupo, al que asignaban no sólo misiones de protección, sino también de acciones antiterroristas, extremo al que se opuso el ministro de Defensa, Narcís Serra.La Sección de Protección del Cuartel General del Ejército constituirá un grupo especial para evitar posibles atentados terro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Estado Mayor del Ejército ha creado una plaza de teniente coronel de cualquier arma para mandar la Sección de Protección del Cuartel General del Ejército, según publica el Diario Oficial, del Ejército. Algunos jefes del Estado Mayor realizaron hace varios meses un amplio estudio sobre la creación de dicho grupo, al que asignaban no sólo misiones de protección, sino también de acciones antiterroristas, extremo al que se opuso el ministro de Defensa, Narcís Serra.La Sección de Protección del Cuartel General del Ejército constituirá un grupo especial para evitar posibles atentados terroristas contra los principales jefes del Ejército. En la actualidad, y desde hace meses, esa protección la prestan, fundamentalmente, miembros de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil. Pequeños grupos de esta unidad acompañan a los principales generales en sus desplazamientos habituales, en ocasiones a bordo de motocicletas, a la vez que vigilan gran parte de los recorridos.

Desde hace varios meses, sin embargo, el general de división del Ejército Antonio Rodríguez Toquero, destinado en el Cuartel General y considerado hombre próximo al propio jefe del, Estado Mayor, teniente general Ramón Ascanio, planteó la conveniencia de que el Ejército contara con un grupo propio de protección. El plan se puso en marcha hace varias semanas, y a partir de entonces las correspondientes plazas para formar parte de la unidad fueron publicadas en el Diario Oficial del Ejército y ya han sido solicitadas por más de 40 sargentos. Muchos de éstos están entrenándose desde hace tiempo en una localidad cercana a Madrid.

Los tenientes coroneles que pueden solicitar la vacante de jefe de la sección de protección deben ser diplomados de Estado Mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En