Reunión de los países acreedores de Polonia para la renegociación de su deuda externa

Los 16 países occidentales acreedores de Polonia mantendrán una reunión la semana próxima para examinar los resultados de los últimos contactos mantenidos con Varsovia para el aplazamiento del pago de la deuda. A finales del pasado mes de julio los acreedores decidieron reemprender las negociaciones sobre la deuda polaca, suspendidas desde hace 18 meses como consecuencia de la proclamación del estado de sitio. En 1982, la deuda con los países occidentales se elevaba a 25.000 millones de dólares, de los que 17.500 millones están garantizados.Los 501 bancos internacionales acreedores de Polonia ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 16 países occidentales acreedores de Polonia mantendrán una reunión la semana próxima para examinar los resultados de los últimos contactos mantenidos con Varsovia para el aplazamiento del pago de la deuda. A finales del pasado mes de julio los acreedores decidieron reemprender las negociaciones sobre la deuda polaca, suspendidas desde hace 18 meses como consecuencia de la proclamación del estado de sitio. En 1982, la deuda con los países occidentales se elevaba a 25.000 millones de dólares, de los que 17.500 millones están garantizados.Los 501 bancos internacionales acreedores de Polonia llegaron a un acuerdo con el banco nacional de aquel país, el pasado 18 de agosto en Viena, para la refinanciación de la deuda comercial no garantizada, cifrada en cerca de 2.600 millones de dólares.

En medios cercanos a los negociadores se señala el interés que se tiene porque Polonia se adhiera al Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que permitiría a los expertos de este organismo solicitar la implantación de un plan de austeridad para aquella economía, como contrapartida a un eventual empréstito internacional y a la refinanciación de la deuda externa.

Archivado En