EE UU dedicará un día de fiesta nacional a Luther King, pese a la oposición conservadora

EE UU dedicará un día de fiesta nacional a la memoria del dirigente negro Martin Luther King, según una decisión del Senado norteamericano, adoptada el miércoles por la noche tras una enconada polémica. Luther King, que fue asesinado en 1968 en Memphis (Tennessee), se convierte, tras George Washington y Cristobal Colón, en el tercer personaje honrado, a título individual,. con un día de fiesta nacional en Estados Unidos.El presidente Reagan, que inicialmente se opuso a la medida, alegando tazones económicas, se ha comprometido a ratificar la decisión del Senado, dándole así carácter de ley. Re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EE UU dedicará un día de fiesta nacional a la memoria del dirigente negro Martin Luther King, según una decisión del Senado norteamericano, adoptada el miércoles por la noche tras una enconada polémica. Luther King, que fue asesinado en 1968 en Memphis (Tennessee), se convierte, tras George Washington y Cristobal Colón, en el tercer personaje honrado, a título individual,. con un día de fiesta nacional en Estados Unidos.El presidente Reagan, que inicialmente se opuso a la medida, alegando tazones económicas, se ha comprometido a ratificar la decisión del Senado, dándole así carácter de ley. Reagan se ha negado a pronunciarse directamente sobre una hipotética simpatía de Luther King por los comunistas. Un grupo de senadores ultraconservadores, dirigidos por Jesse Helms, un republicano de Carolina del Norte, había acusado a Luther King de haber mantenido relaciones con "elementos de extrema izquierda y del Partido Comunista americano".

Estos cargos han sido rechazados vehementemente por los seguidores del pastor asesinado. Helms había solicitado la publicación de los archivos secretos del Buró Federal de Investigación (FBI) sobre Luther King, quien luchó a favor de la igualdad de derechos de los negros americanos en las décadas de los cincuenta y los sesenta. Su acción le valió el Premio Nobel de la Paz en 1964.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En