El Fondo de Garantía considera que el Banco Atlántico no necesita apoyos para su reprivatización

El secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos, Juan Antonio Ruiz de Alda, considera que el Banco Atlántico no necesita el apoyo de un gran banco para sobrevivir, según informa la agencia Efe. Para Ruiz de Alda, el Atlántico debería promover interés por sí mismo, "dado que puede vivir por sí solo" y que un gran número de pequeños accionistas podrían hacerse cargo de él, siguiendo el ejemplo del Gobierno británico en algunas de las desnacionalizaciones que ha llevado a cabo.El responsable del Fondo de Garantía de Depósitos ha declarado que los primeros bancos de Rumasa en reprivatizar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del Fondo de Garantía de Depósitos, Juan Antonio Ruiz de Alda, considera que el Banco Atlántico no necesita el apoyo de un gran banco para sobrevivir, según informa la agencia Efe. Para Ruiz de Alda, el Atlántico debería promover interés por sí mismo, "dado que puede vivir por sí solo" y que un gran número de pequeños accionistas podrían hacerse cargo de él, siguiendo el ejemplo del Gobierno británico en algunas de las desnacionalizaciones que ha llevado a cabo.El responsable del Fondo de Garantía de Depósitos ha declarado que los primeros bancos de Rumasa en reprivatizarse serán el Atlántico, Masaveu y Exbank, y que el Fondo pedirá ofertas para los mismos en las próximas dos semanas. Ruiz de Alda señaló también que no se aumentará la aportación de la banca privada al Fondo de Garantía, fijada actualmente en el uno por mil de los depósitos.

Según Ruiz de Alda, los activos del Fondo se cifran en 400.000 millones de pesetas -con vencimientos de créditos hasta 1992-, de los que 90.000 millones proceden de Banca Catalana y la mayor parte del resto, del Valladolid, Occidental, Levante y Meridional. La aportación a fondo perdido para saneamiento de bancos en crisis se calcula en 56.000 millones. Los adelantos del Banco de España en 1982 fueron de 21.570 millones y en el actual alcanzarán los 23.000 millones de pesetas.

Archivado En