Tribuna:

Trajadores de Valladolid Dos se encadenan ante el Banco Exterior en tres ciudades españolas

Un grupo de trabajadores de la empresa Valladolid Dos, cuyo propietario actual es el Banco Exterior de España, se encadenó ayer ante la sede central de esta entidad para conseguir que se les reconozca la relación laboral con el Banco Exterior y se les mantenga en sus actuales puestos de trabajo.La empresa Calpisa, anterior propietaria de Valladolid Dos, mantenía una deuda con el Banco Exterior de España cercana a los .000 millones de pesetas, que fue cancelada mediante el traspaso de las acciones de Valladolid Dos a la cartera del Banco Exterior. El patrimonio de Valladolid Dos se caIcula en c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo de trabajadores de la empresa Valladolid Dos, cuyo propietario actual es el Banco Exterior de España, se encadenó ayer ante la sede central de esta entidad para conseguir que se les reconozca la relación laboral con el Banco Exterior y se les mantenga en sus actuales puestos de trabajo.La empresa Calpisa, anterior propietaria de Valladolid Dos, mantenía una deuda con el Banco Exterior de España cercana a los .000 millones de pesetas, que fue cancelada mediante el traspaso de las acciones de Valladolid Dos a la cartera del Banco Exterior. El patrimonio de Valladolid Dos se caIcula en cerca de 1.000 millones de pesetas en solares.

Los trabajadores que se encadenaron ayer ante la sede central del Banco Central de España recibieron el pasado mes de junio una carta, con el membrete de la empresa Calpisa, en la que se les notificaba el cambio de propietario y que debían abandonar el lugar de trabajo -propiedad de Calpisa- hasta que se les comunicara el nuevo destino. El Banco Exterior de España argumenta, para no reconocer la relación laboral con estos trabajadores, que pertenecen a la antigua plantilla de Calpisa y que fueron incorporados a la de la empresa Valladolid Dos en fecha reciente. Los trabajadores, por su lado, señalan que estaban dados de alta en esta última empresa desde 1976.

Archivado En