CANARIAS

El juzgado insta al Ayuntamiento de Las Palmas a reanudar el suministro de agua a 8.000 vecinos

El Ayuntamiento de Las Palmas ha recibido una resolución del Juzgado de Instrucción número 1 en la que se le insta a la reanudación del suministro de agua, que fue cortado hace dos meses por decisión municipal, a los vecinos del polígono de la Vega de San José y de Tres Palmas. La Comisión Municipal Permanente, que se reunió en la tarde ayer, piensa recurrir.La resolución remitida por el Juzgado de Instrucción obedece a una denuncia presentada el pasado lunes por siete presidentes de comunidades de los polígonos citados, en la que acusaban de coacción y prevaricación al alcalde de Las Palmas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Las Palmas ha recibido una resolución del Juzgado de Instrucción número 1 en la que se le insta a la reanudación del suministro de agua, que fue cortado hace dos meses por decisión municipal, a los vecinos del polígono de la Vega de San José y de Tres Palmas. La Comisión Municipal Permanente, que se reunió en la tarde ayer, piensa recurrir.La resolución remitida por el Juzgado de Instrucción obedece a una denuncia presentada el pasado lunes por siete presidentes de comunidades de los polígonos citados, en la que acusaban de coacción y prevaricación al alcalde de Las Palmas, Juan Rodríguez Doreste, y al gerente del Servicio Municipal de Abastecimiento de agua, Enrique Fábregas.

La rápida decisión del juzgado se ha debido al carácter urgente del tema y a que los denunciantes representaban a un total de 8.000 vecinos. En la denuncia que presentaron, los firmantes "dicen y suplican que, con fundamento en la doctrina dimanante del artículo 620 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, se remita a toda urgencia por el juzgado el oportuno oficio al Servicio Municipal de Abastecimiento de agua, ordenando que se restituya el suministro de abastecimiento de agua del que han sido privados ilegalmente desde el día 19 de agosto último".

Unas cuadrillas del servicio de abastecimiento de aguas, apoyadas por un gran número de guardias municipales y de varias dotaciones de la Policía Nacional, cortaron las tuberías de abstecimiento y bloquearon las llaves de paso, para evitar que los propios vecinos volvieran a abrirlas.

El ayuntamiento de Las Palmas alega la falta de pago de la facturación, mientras los vecinos sostienen que las facturas del agua son abusivas y que desde hace dos años están intentando dialogar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En