El Retiro estará cerrado al público entre el 2 y el 10 de noviembre

El gabinete de dirección del ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el cierre total del parque del eletiro entre los días 2 y 10 de noviembre, para poder llevar a cabo una limpieza a fondo de las instalaciones y una restauración cuidadosa de sus zonas mas degradadas. Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido limitar la circulación rodada en el mismo parque a partir del 10 de noviembre y durante dos meses, plazo que podrá ser ampliado.Estas medidas irán acompañadas del cierre periódico del parque, un día cada 15, que se hará coincidir con los lunes, por ser la fecha de la semana en que la afluencia de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gabinete de dirección del ayuntamiento de Madrid aprobó ayer el cierre total del parque del eletiro entre los días 2 y 10 de noviembre, para poder llevar a cabo una limpieza a fondo de las instalaciones y una restauración cuidadosa de sus zonas mas degradadas. Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido limitar la circulación rodada en el mismo parque a partir del 10 de noviembre y durante dos meses, plazo que podrá ser ampliado.Estas medidas irán acompañadas del cierre periódico del parque, un día cada 15, que se hará coincidir con los lunes, por ser la fecha de la semana en que la afluencia de público es menor. En la Casa de Campo se producirán también restricciones de tráfico, dirigidas a conservar el ecosistema. En las zonas de circulación de vehículos se crearán 20 zonas de aparcamiento, con una capacidad total para 7.600 vehículos.

Por otra parte, los miembros del gabinete de dirección estudiaron el presupuesto de inversiones del próximo año, cuyo calendario de elaboración ha quedado ya establecido. Según fuentes municipales, la cuantía aproximada del citado presupuesto superará en un 8% al de este año que se elevó a cerca de 4.298 millones de pesetas.

Según el calendario propuesto, a lo largo de este mes y la primera semana de noviembre habrá una primera fase de discusión en el seno del equipo de gobierno. En una segunda etapa participarán en el debate presupuestario los concejales de la oposición. El presupuesto podría ser dicutido en el pleno que se celebrará a finales del próximo mes de noviembre.

Asimismo, el gabinete acordó, ante la petición hecha por la Dirección Provincial de Trabajo, que los días 15 de mayo, San Isidro, y 9 de noviembre, Nuestra Señora de la Almudena, sigan siendo fiestas locales en Madrid el próximo año. Otra de las decisiones tomadas fue llevar al pleno de este mes la nueva ordenanza de vertido de escombros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En