El Gobierno deberá otorgar a Ruiz-Mateos una garantía bancaria de 5.500 millones

El Gobierno español tendrá que proporcionar, en un plazo de siete días, a José María Ruiz-Mateos una garantía bancaria por valor de 25 millones de libras esterlinas (5.500 millones de pesetas) para que siga en vigor el acuerdo según el cual la marca de jerez Dry Sack continúa siendo explotada por Williams & Humbert, una empresa propiedad del grupo Rumasa, según decidió ayer el Alto Tribunal de Londres, que escuchó las dudas de los abogados de Ruiz-Mateos sobre la validez de la garantía ilimitada ofrecida en el mes de junio.Cuando se produjo la expropiación, José María Ruiz-Mateos se dir...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno español tendrá que proporcionar, en un plazo de siete días, a José María Ruiz-Mateos una garantía bancaria por valor de 25 millones de libras esterlinas (5.500 millones de pesetas) para que siga en vigor el acuerdo según el cual la marca de jerez Dry Sack continúa siendo explotada por Williams & Humbert, una empresa propiedad del grupo Rumasa, según decidió ayer el Alto Tribunal de Londres, que escuchó las dudas de los abogados de Ruiz-Mateos sobre la validez de la garantía ilimitada ofrecida en el mes de junio.Cuando se produjo la expropiación, José María Ruiz-Mateos se dirigió a los clientes de Williams & Humbert para anunciarles que la marca había dejado de ser explotada por esa compañía. Los abogados de la empresa nacionalizada acudieron inmediatamente a los tribunales británicos y el pasado mes de junio, sin decidir sobre la auténtica propiedad de la marca, se llegó a un acuerdo según el cual Williams & Humbert seguía explotando normalmente Dry Sack y el Gobierno español se comprometía a ofrecer a José María Ruiz-Mateos una garantía ilimitada para cubrir los perjuicios que éste habría sufrido en el caso de que la marca fuera declarada finalmente de su exclusiva propiedad.

Los nuevos abogados británicos del fundador de Rumasa acudieron ayer nuevamente al tribunal para denunciar que no se había cumplido ese requisito en forma conveniente, ya que ningún. banco británico ha aceptado proporcionar esa garantía ilimitada. Mientras tanto, el Gobierno español. ofrecía la garantía ilimitada a través del Banco Exterior de España.

Página 45

Archivado En