Un falsificador de billetes de lotería fue capturado por vecinos de Villaviciosa de Odón

Un supuesto delincuente fue detenido en la tarde de ayer por un grupo de vecinos de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, instantes después de que intentara cobrar unos billetes falsificados de lotería en la administración existente en la calle de las Eras.Según informó un familiar de la administradora, el pasado jueves se presentaron en el establecimiento dos jóvenes que, por separado, cobraron diversos billetes premiados por un valor aproximado a las 200.000 pesetas en reintegros y pequeños premios correspondientes a varios sorteos atrasados. A primeras horas de la tarde de ayer, c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un supuesto delincuente fue detenido en la tarde de ayer por un grupo de vecinos de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, instantes después de que intentara cobrar unos billetes falsificados de lotería en la administración existente en la calle de las Eras.Según informó un familiar de la administradora, el pasado jueves se presentaron en el establecimiento dos jóvenes que, por separado, cobraron diversos billetes premiados por un valor aproximado a las 200.000 pesetas en reintegros y pequeños premios correspondientes a varios sorteos atrasados. A primeras horas de la tarde de ayer, cuando en la administración se preparaban los billetes para su envío a la Dirección General de Loterías, se comprobó que los números habían sido raspados y cambiados.

Poco después apareció de nuevo en el local uno de los jóvenes afortunados, que fue reconocido por la empleada. Una mujer que se encontraba en la zona de público y que estaba enterada del hecho salió entonces del local y tiró de la puerta, que cierra automáticamente, dejando aislado al supuesto delincuente, puesto que los empleados están separados de la zona de público por un mostrador con cristal blindado. En el momento de ocurrir los hechos, no había ningún cliente más.

El presunto falsificador, nervioso, rompió la puerta de entrada, a patadas, hiriéndose levemente, y salió a la calle, donde fue detenido por un numeroso grupo de vecinos que habían sido alertados por la mujer que dejó encerrado al presunto falsificador.

Un guardia civil que transitaba por la zona se hizo cargo del muchacho, que, según parece, declaró necesitar el dinero para comprar droga. Testigos presenciales afirman que su cómplice, que estaba en las proximidades, logró darse a la fuga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En