El autor del reportaje fue felicitado por su trabajo

Fernando Cubedo, el autor del polémico reportaje en el que aparecían entrevistados cuatro presuntos homicidas en la sede policial donde estaban detenidos, fue felicitado por su trabajo poco antes de que fuera emítido en el Telediario del pasado lunes. Según dijo a este periódico Cubedo, el responsable de la información nacional del citado telediario, Angel Urreiztieta, que visionó el reportaje completo, una vez editado en la sala de montaje, calificó elogiosamente el trabajo de Fernando Cubedo. La directora del Telediario, Asunción Valdés, vio parte del reportaje, pero delegó en su colaborador...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Fernando Cubedo, el autor del polémico reportaje en el que aparecían entrevistados cuatro presuntos homicidas en la sede policial donde estaban detenidos, fue felicitado por su trabajo poco antes de que fuera emítido en el Telediario del pasado lunes. Según dijo a este periódico Cubedo, el responsable de la información nacional del citado telediario, Angel Urreiztieta, que visionó el reportaje completo, una vez editado en la sala de montaje, calificó elogiosamente el trabajo de Fernando Cubedo. La directora del Telediario, Asunción Valdés, vio parte del reportaje, pero delegó en su colaborador Urreiztieta la valoración periodística del mismo.Según dijo Cubedo a este periódico, una vez editado el reportaje, sobre las 14.40 horas del lunes, entró al despacho del responsable de los Servicios Informativos de TVE, Enrique Vázquez, en ausencia del director José Luis BaIbín, para advertir del fuerte contenido del reportaje que había hecho por la mañana en la sede de la Dirección General de la Policía. En aquel momento estaban con Enrique Vázquez, el jefe de los informativos diarios, Ramón Barro, y el reportero Manolo Alcalá.

Más información

El reportaje se había iniciado esa misma mañana del lunes, cuando desde la oficina de prensa de la Dirección Geneal de Policía advirtieron a los servicios informativos de TVE de una espectacular operación policial, que en 24 horas supuso la detención en Madrid de cuatro presuntos homicidas. Fernando Cubedo se trasladó con un equipo a la calle Amador de los Ríos, donde entrevistó al secretario general de la Policía. Posteriormente en la sede policial de la Puerta del Sol, el equipo de TVE tuvo oportunidad de filmar y entrevistar a los cuatro presuntos homicidas, trasladados al despacho donde se encontraba el equipo de TVE por los inspectores que los habían detenido, sin que mediaran instrucciones, advertencias u otras indicaciones ni para los detenidos ni para el redactor de TVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En