ANDALUCÍA

Intervenido en Cádiz tabaco de contrabando por valor de 20 millones

Un alijo de contrabando de tabaco rubio de diversas marcas comerciales, compuesto por unas 500 cajas y valorado en 20 millones de pesetas, fue apresado por la policía en Cádiz en el interior de un camión frigorífico abandonado por su conductor en la zona franca del puerto gaditano. La detención de la operación de contrabando tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando una persona llamó telefónicamente a la comisaría de policía denunciando que un camión frigorífico de grandes dimensiones estaba efectuando una serie de maniobras sospechosas por algunas calles estrechas del casco antiguo de la ciu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alijo de contrabando de tabaco rubio de diversas marcas comerciales, compuesto por unas 500 cajas y valorado en 20 millones de pesetas, fue apresado por la policía en Cádiz en el interior de un camión frigorífico abandonado por su conductor en la zona franca del puerto gaditano. La detención de la operación de contrabando tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando una persona llamó telefónicamente a la comisaría de policía denunciando que un camión frigorífico de grandes dimensiones estaba efectuando una serie de maniobras sospechosas por algunas calles estrechas del casco antiguo de la ciudad. Tras esta llamada se montó por parte de la policía el correspondiente dispositivo de vigilancia.Dados los desperfectos que mostraba el vehículo, del tipo remolque y con matrícula de Badajoz, cuando fue localizado por las fuerzas de seguridad, éste debió de chocar contra alguna cornisa o paso elevado, desprendiéndosele parte del techo y dejando al descubierto la mercancía ¡legal, que iba camuflada junto con otros productos.

JOSÉ ÁNGEL BERMEJO, Cádiz

G., Lisboa

En la búsqueda y captura del camión intervinieron miembros del Cuerpo Superior de Policía y varias patrullas de la Policía Nacional, que localizaron el vehículo, pocas horas después de haberse recibido la denuncia telefónica en la comisaría. El coche estaba aparcado en la zona franca del puerto gaditano, donde su conductor lo abandonó dándose a la fuga. La policía se mostró ayer cauta al ofrecer los detalles de esta operación anticontrabando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En