Tres detenidos en Aragón por quemar banderas españolas

Tres personas han ingresado en prisión acusadas de quemar banderas españolas en dos pueblos de la región aragonesa, donde en los últimos días han sufrido ultrajes diez enseñas nacionales o regionales. Esta serie de acciones, para algunos supuestamente orquestadas, aunque sin conexión aparente, hacen pensar en un intento de introducir en Aragón la llamada guerra de banderas.El juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza decretó ayer el ingreso en prisión de los jóvenes, de 17 años, Javier Angás y Jesús Luis Aguilar, acusados de haber quemado guirnaldas de adorno con los colores de la ban...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas han ingresado en prisión acusadas de quemar banderas españolas en dos pueblos de la región aragonesa, donde en los últimos días han sufrido ultrajes diez enseñas nacionales o regionales. Esta serie de acciones, para algunos supuestamente orquestadas, aunque sin conexión aparente, hacen pensar en un intento de introducir en Aragón la llamada guerra de banderas.El juzgado de instrucción número 1 de Zaragoza decretó ayer el ingreso en prisión de los jóvenes, de 17 años, Javier Angás y Jesús Luis Aguilar, acusados de haber quemado guirnaldas de adorno con los colores de la bandera española durante las fiestas de Bujaraloz (Zaragoza).

El otro detenido es José Cañada Jimeno, de Fonfría (Teruel), quien, tras robar una bandera española del balcón de una vivienda, quiso torear con ella una vaquilla en Lagueruela. Ante el abucheo general de los vecinos decidió prenderle fuego. La Guardia Civil detuvo al espontáneo torero y el juez de instrucción de Calamocha decretó su ingreso en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En