Cuatro muertos al ser bombardeada la Embajada francesa en Beirut

Cuatro franceses, de ellos tres legionarios de la fuerza multinacional y un miembro de la Compañía Republicana de Seguridad, murieron ayer al ser bombardeada la embajada de su país en la capital libanesa, durante la tercera jornada de combates entre milicianos chiitas y el Ejército regular. Un quinto súbdito francés, también legionario, murió en los combates registrados en otro sector de Beirut. Asimismo, marines norteamericanos respondieron con disparos de fusil cuando fueron tiroteados en la zona del aeropuerto.Horas después de estos incidentes, el líder de los chiitas, Nabili Berri, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro franceses, de ellos tres legionarios de la fuerza multinacional y un miembro de la Compañía Republicana de Seguridad, murieron ayer al ser bombardeada la embajada de su país en la capital libanesa, durante la tercera jornada de combates entre milicianos chiitas y el Ejército regular. Un quinto súbdito francés, también legionario, murió en los combates registrados en otro sector de Beirut. Asimismo, marines norteamericanos respondieron con disparos de fusil cuando fueron tiroteados en la zona del aeropuerto.Horas después de estos incidentes, el líder de los chiitas, Nabili Berri, ordenó a sus militantes que se retirasen de las calles tras llegar a un acuerdo con el Gobierno.

Los combates de Beirut comenzaron a primera hora de la mañana y duraron todo el día, registrándose en la zonas sur y centro de la capital.

Al mismo tiempo, en Jerusalén los dirigentes de la coalición gubernamental israelí permanecían anoche reunidos en una carrera contra reloj para encontrar un sucesor a Menájem Beguin.

Página 3 Editorial en la página 8

Archivado En