EDUCACIÓN

Los institutos dedicarán la tarde del miércoles a actividades extraescolares

Las novedades más importantes para el próximo curso escolar en la enseñanza media serán la confección del horario por parte di los jefes de estudio y la dedicación de los miércoles por la tarde a actividades extraescolares, según ha informado el director general de Enseñanzas Medias, José Segovia.La jornada escolar será de cuatro horas por la mañana y el resto por la tarde, de lunes a viernes. En COU se podrá establecer jornada única. Una vez remitido a cada seminario el desglose de horas que le corresponde, los profesores numerarios tendrán prioridad sobre los no numerarios para elegir horari...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las novedades más importantes para el próximo curso escolar en la enseñanza media serán la confección del horario por parte di los jefes de estudio y la dedicación de los miércoles por la tarde a actividades extraescolares, según ha informado el director general de Enseñanzas Medias, José Segovia.La jornada escolar será de cuatro horas por la mañana y el resto por la tarde, de lunes a viernes. En COU se podrá establecer jornada única. Una vez remitido a cada seminario el desglose de horas que le corresponde, los profesores numerarios tendrán prioridad sobre los no numerarios para elegir horario. No se incluirán dos horas de clase diarias por asignatura para un mismo grupo de alumnos. Las asignaturas que requieran dos o tres horas semanales no se impartirán en días seguidos, excepto en enseñanzas técnico-profesiónales y de prácticas en formación profesional.

Los funcionarios docentes del Ministerio de Educación y Ciencia tendrán que optar entre una jornada laboral normal o un régimen de dedicación exclusiva. El horario de aquellos que elijan la dedicación exclusiva incluirá clases durante todos los días de la semana escolar. Los cargos directivos deberán acogerse en todos los casos a la dedicación exclusiva. La incompatibilidad de la función docente con el ejercicio de cualquier otra actividad se acogerá a las disposiciones por las que se regulan las incompatilidades de la función pública.

El catedrático de cada asignatura, o en su defecto el profesor que el director proponga, será el encargado de los seminarios que se realicen. La enseñanza de la religión será optativa según el criterio de los padres, de los tutores o de los propios alumnos si son mayores de edad. Cada alumno no podrá matricularse en COU más de tres veces, y en la formación profesional no se podrá inscribir en el segundo grado de la misma hasta que no haya superado el primero. Los reglamentos de régimen interior deberán respetar los derechos que la Constitución y las leyes reconocen al alumno. Solamente el consejo de dirección estará capacitado para imponer sanciones graves a los alumnos.

Archivado En