El ayuntamiento estima que en la capital no faltan plazas escolares

"Este año no hay problemas de escolarización en Madrid", ha declarado Angel Savín, director de servicios de la delegación municipal de Educación, quien añadió que sólo se vive una situación de carencia escolar en el poblado de Santa Ana, en el distrito de Fuencarral, para lo que ya está prevista la construcción de un nuevo centro, que exige previamente la modificación del Plan General de la ciudad. Madrid contará este curso próximo con 5.340 nuevas plazas escolares, repartidas entre la Enseñanza General Básica, Bachillerato Unificado Polivalente, Formación Profesional y educación especial.La d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Este año no hay problemas de escolarización en Madrid", ha declarado Angel Savín, director de servicios de la delegación municipal de Educación, quien añadió que sólo se vive una situación de carencia escolar en el poblado de Santa Ana, en el distrito de Fuencarral, para lo que ya está prevista la construcción de un nuevo centro, que exige previamente la modificación del Plan General de la ciudad. Madrid contará este curso próximo con 5.340 nuevas plazas escolares, repartidas entre la Enseñanza General Básica, Bachillerato Unificado Polivalente, Formación Profesional y educación especial.La delegación de Educación del ayuntamiento madrileño tiene ya ultimados los preparativos y consignaciones presupuestarias necesarios para la puesta a punto de los centros educativos, que abrirán sus puertas el próximo mes de septiembre.

Programa de necesidades para dos años

Las actividades fundamentales de los técnicos de la delegación se han centrado en el programa de reparaciones y ampliación de dotaciones para los colegios públicos, de los que existen 410 en la ciudad, ayudas para becas de comedor, planes educativos complementarios y la reestructuración de los centros de educación especial.En lo que respecta a la dotación de nuevas plazas escolares, la misión del ayuntamiento se limita a proponer nuevas construcciones al Ministerio de Educación y a proporcionar los terrenos. En este sentido, la delegación municipal está elaborando un programa que prevea con antelación las necesidades de los dos años próximos.

El ayuntamiento ha destinado 567 millones de pesetas a calefacción y servicio de limpieza de los colegios públicos. Otros 100 millones se reservan para becas de comedor a familias necesitadas. Respecto a los planes de estudio complementarios, el próximo curso se continuará con la política de ofrecer a los alumnos salidas culturales a museos, granjas-escuela y recorridos de interés pedagógico, para lo que se han destinado aproximadamente 40 millones de pesetas. En este capítulo está previsto potenciar considerablemente las actividades culturales y recreativas, como representaciones teatrales, cine y música, que se desarrollarán en los mismos colegios. La delegación quiere ampliar las instalaciones de los centros peor equipados en cuanto a gimnasios, laboratorios y salas de utilización múltiple.

Por último, uno de los proyectos anunciados para este curso que empieza es la reordenación de los centros de Educación Especial. El ayuntamiento cuenta con siete de estos centros, que suman un total de 1.739 plazas, sin contar con otro de nueva creación que se construye en Orcasitas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En