GRAVES INUNDACIONES EN EL NORTE DE ESPAÑA

Una persona ahogada por la tromba de agua en Burgos

Una persona muerta, es el balance provisional de la fuerte tromba de agua caída en las últimas horas sobre la zona norte de Burgos, y que ha afectado gravemente a la comarca del valle de Mena, colindante con Vizcaya. En esta zona, concretamente en la localidad de Villasuso de Mena, apareció el cadáver de Valeriano Gómez Fernández, de 57 años, quien, al parecer, fue arrastrado por las aguas, que llegaron a adquirir por los pueblos del valle una altitud de más de metro y medio, al haberse desbordado el río Cadagua. También en este pueblo, sus vecinos quedaron totalmente incomunicados en la n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una persona muerta, es el balance provisional de la fuerte tromba de agua caída en las últimas horas sobre la zona norte de Burgos, y que ha afectado gravemente a la comarca del valle de Mena, colindante con Vizcaya. En esta zona, concretamente en la localidad de Villasuso de Mena, apareció el cadáver de Valeriano Gómez Fernández, de 57 años, quien, al parecer, fue arrastrado por las aguas, que llegaron a adquirir por los pueblos del valle una altitud de más de metro y medio, al haberse desbordado el río Cadagua. También en este pueblo, sus vecinos quedaron totalmente incomunicados en la noche del viernes, debiendo permanecer en los tejados de sus casas, de donde fueron rescatados en la mañana del sábado por helicópteros de la Guardia Civil.

Otras zonas del norte de la provincia, como Trespaderne, Quincoces y Villarcayo, sufrieron también inundaciones, aunque sin la misma virulencia. En esta última localidad se produjo el desbordamiento del río Nela, lo que obligó a evacuar una colonia de veraneo infantil ubicada en sus proximidades.

Por otra parte, a media tarde se calculaba que unos 2.000 personas, en su mayoría turistas y emigrantes portugueses y marroquíes, tendrían que pernoctar en Miranda de Ebro, al hallarse cortada la carretera nacional Madrid-Irún.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En