Los presos de ETA organizan un ciclo de conferencias en la prisión de Nanclares

El escultor Jorge Oteiza, el filósofo Fernando Savater y el dramaturgo Alfonso Sastre participarán, entre un total de 21 intelectuales, en un ciclo de conferencias destinadas a los presos de ETA recluidos en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca. Profesores de universidad, artistas y periodistas serán los encargados de pronunciar las conferencias, solicitadas desde hace tres semanas por los reclusos de la citada organización.Las conferencias versarán sobre Literatura, Derecho, Antropología, Historia y otros temas. Aunque por el momento la autorización expresa de la Dirección General de Institu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El escultor Jorge Oteiza, el filósofo Fernando Savater y el dramaturgo Alfonso Sastre participarán, entre un total de 21 intelectuales, en un ciclo de conferencias destinadas a los presos de ETA recluidos en la cárcel alavesa de Nanclares de Oca. Profesores de universidad, artistas y periodistas serán los encargados de pronunciar las conferencias, solicitadas desde hace tres semanas por los reclusos de la citada organización.Las conferencias versarán sobre Literatura, Derecho, Antropología, Historia y otros temas. Aunque por el momento la autorización expresa de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias no ha sido notificada a la prisión alavesa, el director del centro, Manuel Revuelta, expresó ayer su confianza en su próxima celebración, una vez concluido el período vacacional.

Además de los ya citados, en la lista de conferenciantes invitados por los presos de ETA para participar en el ciclo figuran las siguientes personas: el escritor Jon Juariste, la historiadora María Cruz Mina, el jurista Andoni Pérez de Ayala, pertenecientes todos ellos a la universidad del País Vasco; María Elisa Sánchez, profesora de Historia y Arqueología en la Universidad de Madrid; el filósofo Javier Sádaba; el periodista y director del diario Egin, Juan Félix Azurmendi, y los antropólogos Jesús Arpal y Teresa del Valle.

Del total de 280 personas recluidas actualmente en la prisión de Nanclares de Oca, 61 son presos políticos. La mayoría de estos últimos se hallan vinculados a la organización ETApm.

Entre los reclusos de carácter político figuran también algunos presuntos miembros de ETA Militar, así como personas acusadas de pertenecer a los Comandos Autónomos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En