Fuertes condenas por subversion a 13 católicos en Vietnam

Trece católicos, entre ellos cinco jesuitas, han sido condenados recientemente por el tribunal popular de la ciudad de Ho Chi Minh (antiguo Saigón), al ser encontrados culpables al intentar "derrocar el poder revolucionario de Vietnam", informa la agencia oficial VNA.Entre los condenados figuran los jesuitas Nguyen van Hien, condenado a cadena perpetua, y Nguyen van Binh, que fue brazo derecho del arzobispo de Saigón. Según la vna, Van Hien era un agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), estaba al frente de un grupo de "contrarrevolucionarios" y había transformado el ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trece católicos, entre ellos cinco jesuitas, han sido condenados recientemente por el tribunal popular de la ciudad de Ho Chi Minh (antiguo Saigón), al ser encontrados culpables al intentar "derrocar el poder revolucionario de Vietnam", informa la agencia oficial VNA.Entre los condenados figuran los jesuitas Nguyen van Hien, condenado a cadena perpetua, y Nguyen van Binh, que fue brazo derecho del arzobispo de Saigón. Según la vna, Van Hien era un agente de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA), estaba al frente de un grupo de "contrarrevolucionarios" y había transformado el monasterio de Dac Loc en un "centro de reunión para actividades subversivas".

Se les acusaba también de la edición ¡legal de un periódico titulado Religión y Vida "para incitar a los católicos a levantarse contra la Administración popular". Han sido encontrados culpables, por otra parte, de "contactos con organizaciones reaccionarias extranjeras" y de haberse procurado documentos para "desnaturalizar la situación del país".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En