Consejo de Ministros

El padre de Peces-Barba, nombrado consejero electivo de Estado

Gregorio Peces-Barba del Brío, padre del actual presidente del Congreso de los Diputados, fue nombrado consejero electivo de Estado por el Consejo de Ministros. Igualmente fueron nombrados consejeros electivos Juan Prats y Catalá y Antonio López Pina. Landelino Lavilla, que ayer renunció a su escaño de diputado, fue nombrado consejero permanente de Estado y presidente de la sección octava del Consejo de Estado. En el capítulo de nombramientos, junto a varios ascensos militares, se incluyó también el de Juan Alfonso Ortiz como embajador en Zaire.Estos nombramientos suponen el último capítulo de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gregorio Peces-Barba del Brío, padre del actual presidente del Congreso de los Diputados, fue nombrado consejero electivo de Estado por el Consejo de Ministros. Igualmente fueron nombrados consejeros electivos Juan Prats y Catalá y Antonio López Pina. Landelino Lavilla, que ayer renunció a su escaño de diputado, fue nombrado consejero permanente de Estado y presidente de la sección octava del Consejo de Estado. En el capítulo de nombramientos, junto a varios ascensos militares, se incluyó también el de Juan Alfonso Ortiz como embajador en Zaire.Estos nombramientos suponen el último capítulo de un Consejo que fue particularmente denso en temas. Sin embargo, quedan aún numerosos temas pendientes, que sufren un evidente retraso respecto al calendario legislativo presentado por el Gobierno. Proyectos como la Ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, reforma del servicio militar, objeción de conciencia, Ley Orgánica del Poder Judicial o el nuevo Código Penal, se encuentran, aparentemente, en avanzado estado de elaboración, lo mismo que la Ley de Reforma de la Función Pública o la Ley de Bases de Régimen Local, entre otros.

Más información

Preguntado sobre estos retrasos en el calendario presentado por el propio Gobierno, el portavoz gubernamental minimizó la cuestión y resaltó la tarea legislativa del equipo de Felipe González: "Un retraso de quince días o un mes no constituye actualmente la máxima preocupación del Gobierno", dijo Sotillos.

El portavoz minimizó igualmente las crecientes divergencias entre el Gobierno y el sindicato socialista UGT: "Es saludable el hecho de que las instituciones, y en este caso la UGT, demuestren su autonomía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En