CONSUMO

360 consultas diarias en las oficinas para el consumidor de la Costa del Sol

Una media de 360 consultas se evacúan a diario en las nueve oficinas de información al consumidor que, de manera experimental, vienen funcionando en distintas localidades de la Costa del Sol desde hace dos semanas. El 40% de las consultas o protestas recibidas son realizadas por ciudadanos extranjeros, según fuentes de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno andaluz.El mayor número de protestas en las dos semanas de funcionamiento se refieren a problemas de alimentación. Concretamente el 61% de las quejas se relacionan con el peso o el precio de los alimentos y el estado en que se hallan...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una media de 360 consultas se evacúan a diario en las nueve oficinas de información al consumidor que, de manera experimental, vienen funcionando en distintas localidades de la Costa del Sol desde hace dos semanas. El 40% de las consultas o protestas recibidas son realizadas por ciudadanos extranjeros, según fuentes de la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno andaluz.El mayor número de protestas en las dos semanas de funcionamiento se refieren a problemas de alimentación. Concretamente el 61% de las quejas se relacionan con el peso o el precio de los alimentos y el estado en que se hallan, los establecimientos del ramo.

Otro 13% afecta al sector de la hostelería, en especial al precio de los hoteles e instalaciones turísticas; un 12%, al medio ambiente, y un 10%, a cuestiones sanitarias.

La mayor parte de los usuarios se limitan a formular una protesta de manera verbal.

Archivado En