Cartas al director

Rectificación de errores

En EL PAIS del pasado día 11, se incluye una reseña informativa sobre el seminario que, bajo el título "La vejez; un desafío a la ciencia y a la sociedad", he dirigido recientemente en el marco de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. En dicha información se deslizan dos errores -uno, derivado del otro- que me parece conveniente subsanar.En efecto, en primer término, se atribuye al doctor Roger L. Patterson la titulación de geriatría y, en segundo lugar, en base a ello, se indica que los tratamientos y técnicas que dicho especialista aplica son médicos. Pues bien, la cualifica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En EL PAIS del pasado día 11, se incluye una reseña informativa sobre el seminario que, bajo el título "La vejez; un desafío a la ciencia y a la sociedad", he dirigido recientemente en el marco de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo. En dicha información se deslizan dos errores -uno, derivado del otro- que me parece conveniente subsanar.En efecto, en primer término, se atribuye al doctor Roger L. Patterson la titulación de geriatría y, en segundo lugar, en base a ello, se indica que los tratamientos y técnicas que dicho especialista aplica son médicos. Pues bien, la cualificación académica del doctor Patterson es, precisamente, la de doctor en Psicología Clínica y, consecuentemente, sus tratamientos son netamente psicológicos, es decir, directamente derivados de los principios de la psicología experimental y del aprendizaje.

Me interesa aportar esta matización -que pudiera parecer banal- porque creo conviene dejar claro que gran parte de los tratamientos de déficit o disfunciones conductuales pertenecen al ámbito de la psicología y no, como a veces se cree, de la medicina. / Catedrática de Psicodiagnóstico.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En