En libertad provisional uno de los procesados por el asesinato de una estanquera en Madrid

Luis Quevedo Morales, uno de los presuntos autores del atraco al estanco La Presilla, de Vallecas, en el que resultó muerta la empleada Pilar de Andrés, ha sido puesto en libertad, al serie aplicado el artículo 504 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, cuya reforma entró ayer en vigor. Morales no compareció al juicio, celebrado el pasado viernes, por encontrarse enfermo, y al llevar en prisión más de los 18 meses exigidos por el artículo citado, ha sido puesto en libertad. La petición del fiscal para el procesado supera los 30 años.Julián Pérez Lucía, presunto autor material de los disparos qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Luis Quevedo Morales, uno de los presuntos autores del atraco al estanco La Presilla, de Vallecas, en el que resultó muerta la empleada Pilar de Andrés, ha sido puesto en libertad, al serie aplicado el artículo 504 de la ley de Enjuiciamiento Criminal, cuya reforma entró ayer en vigor. Morales no compareció al juicio, celebrado el pasado viernes, por encontrarse enfermo, y al llevar en prisión más de los 18 meses exigidos por el artículo citado, ha sido puesto en libertad. La petición del fiscal para el procesado supera los 30 años.Julián Pérez Lucía, presunto autor material de los disparos que acabaron con la vida de la estanquera, no será puesto en libertad, según informaron fuentes de la Audiencia Provincial, ya que la sección tercera ha dictado un auto razonado en el que se explica que, a pesar de que el acusado no prestó declaración en el juicio alegando que se encontraba mal, el forense dictaminó que no padecía ninguna patología, y por tanto no se le puede conceder la libertad provisional. El defensor de Pérez Lucía, Emilio Rodríguez Menéndez, por el contrario, afirmó que la Audiencia Provincial había enviado ayer un telegrama a la prisión de Meco, en el que se decretaba para su defendido la libertad provisional por esta causa.

Perez Lucía, sin embargo, no será puesto en libertad, ya que todavía le quedan por cumplir dos meses de la condena que le fue impuesta por un delito contra la salud pública. La petición fiscal para Pérez Lucía es de 30 años por robo con homicidio y seis años por tenencia ilícita de armas.

Por el atraco al estanco La Presilla fueron juzgados el viernes último otros dos procesados.

Archivado En