Presos de concienciaSudán

Justin Yac

Médico y miembro de¡ Parlamento Regional de Sudán Meridional, fue detenido en diciembre de 1982 y se encuentra recluido en la prisión de Kober, en Jartum, en virtud de la ley de Seguridad del Estado, que permite la reclusión indefinida sin formulación de cargos ni procesamiento. El doctor Yac fue detenido en Juba durante un período de tensión política junto a otros prominentes políticos -entre los que se encontraban el vicepresidente regional y el presidente del Parlamento Regional- a raíz de su oposición a las propuestas del Gobierno central para dividir el Sur en tres regiones administrativa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Médico y miembro de¡ Parlamento Regional de Sudán Meridional, fue detenido en diciembre de 1982 y se encuentra recluido en la prisión de Kober, en Jartum, en virtud de la ley de Seguridad del Estado, que permite la reclusión indefinida sin formulación de cargos ni procesamiento. El doctor Yac fue detenido en Juba durante un período de tensión política junto a otros prominentes políticos -entre los que se encontraban el vicepresidente regional y el presidente del Parlamento Regional- a raíz de su oposición a las propuestas del Gobierno central para dividir el Sur en tres regiones administrativas separadas (el 25 de ayo de 1983, el presidente Nimeiri anunció que la división había sido decidida). Sudán Meridional logró la autonomía regional en 1972, tras 17 años de guerra civil entre cristianos meridionales, de ascendencia africana, y los musulmanes y afro-árabes del Norte.Amnistía Internacional considera que se encuentra detenido por la expresión no violenta de sus opiniones políticas.

Se ruega enviar cartas, redactadas cortésmente, solicitando su liberación, a: Su Excelencia Mariscal de Campo Gaafar Mohamed Numeiri, presidente de la República Democrática del Sudán, oficina del presidente, Jartum. Sudán.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En