PAÍS VASCO

Un joven, muerto por dos disparos de escopeta en Vizcaya

El joven Juan Carlos Malaetxeberría resultó muerto la madrugada de ayer al recibir dos disparos de escopeta cuando se dirigía a su caserío, situado en la localidad vizcaína de Ispaster. Por el momento se desconocen las causas del hecho, aunque se descarta que tenga móviles políticos, y las primeras investigaciones apuntan a que el motivo pudiera ser un problema de los celos.En el cuartel de la Guardia Civil de Ondárroa se encuentra detenido Joseba Gongenola Alberdi, como presunto autor de la muerte. Al parecer, Joseba y Juan Carlos habían estado alternando por la tarde en Lekeitio junto a un g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El joven Juan Carlos Malaetxeberría resultó muerto la madrugada de ayer al recibir dos disparos de escopeta cuando se dirigía a su caserío, situado en la localidad vizcaína de Ispaster. Por el momento se desconocen las causas del hecho, aunque se descarta que tenga móviles políticos, y las primeras investigaciones apuntan a que el motivo pudiera ser un problema de los celos.En el cuartel de la Guardia Civil de Ondárroa se encuentra detenido Joseba Gongenola Alberdi, como presunto autor de la muerte. Al parecer, Joseba y Juan Carlos habían estado alternando por la tarde en Lekeitio junto a un grupo de amigos, y posteriormente en una sala de fiestas hasta la una de la madrugada.

Sobre las 2.30 de la madrugada, Joseba llevó a casa a Juan Carlos y le dejó -según piensa la policía, ya que no existen testigos- en un cruce cercano a su caserío. 200 metros más adelante Juan Carlos fue agredido y herido en un brazo, y recibió también dos disparos, uno de los cuales le produje, la muerte al alcanzarle la región parietal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En