Dos españoles, apaleados en una comisaría guineana

Dos pescadores españoles fueron agredidos esta semana en el puerto guineano de Luba, a 45 kilómetros de Malabo, por un guineano y posteriormente apaleados en la comisaría de esta ciudad. El incidente se produjo cuando los dos españoles que prestan sus servicios en el barco pesquero Elobey de la compañía Guinea de Pesca S.A., se hallaban en la terraza de un hotel de esta localidad acompañados por una empleada de esa compañía y una amiga.Un guineano se acercó al grupo y agredió con un palo a Enrique Bartolomé Rodríguez, patrón del barco, y a Joaquín Enrique Maestre, segundo mecánico del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos pescadores españoles fueron agredidos esta semana en el puerto guineano de Luba, a 45 kilómetros de Malabo, por un guineano y posteriormente apaleados en la comisaría de esta ciudad. El incidente se produjo cuando los dos españoles que prestan sus servicios en el barco pesquero Elobey de la compañía Guinea de Pesca S.A., se hallaban en la terraza de un hotel de esta localidad acompañados por una empleada de esa compañía y una amiga.Un guineano se acercó al grupo y agredió con un palo a Enrique Bartolomé Rodríguez, patrón del barco, y a Joaquín Enrique Maestre, segundo mecánico del Elobey. En el revuelo se presentó la policía, quien recogió la documentación de toda la tripulación del Elobey y trasladó a los dos agredidos a la comisaría, donde bajo amenazas del agresor fueron despojados de sus pertenencias y apaleados con porras. De resultas de los golpes, el mecánico quedó inconsciente.

Uno de los tripulantes pudo avisar al gobernador, quien Regó rápidamente a la comisaría y ordenó interrumpir el apaleamiento, dando toda clase de excusas a los pescadores. En vista de que no podían recibir asistencia médica en Luba y ante las amenazas de que habían sido objeto, dieron parte a la compañía y se trasladaron a Malabo, donde solicitaron protección y ayuda en la embajada española.

Al día siguiente fueron a prestar declaración a la comisaría de Malabo en compañía del cónsul español. Los dos pescadores llegaron ayer tarde a Madrid con billetes proporcionados por la propia compañía Guinea de Pesca S.A. En la Oficina de Información Diplomática manifestaron no tener una información exacta sobre lo sucedido, pero aseguraron que el ministerio de Asuntos Exteriores había solicitado a la embajada española en Malabo para que curse una enérgica protesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En