El Gobierno andaluz abrirá 'líneas calientes' en las ocho provincias de la región

El Gobierno andaluz pondrá en funcionamiento, antes de que acabe 1983, unas oficinas de información en las ocho provincias, destinadas a acabar con la incomunicación entre la Administración y los ciudadanos, y canalizar las sugerencias y reclamaciones de éstos. Se trata de seguir la política de proximidad al ciudadano prometida por Felipe González prometió en la campaña electoral y que se concretó en la llamada línea caliente de La Moncloa. Recientemente Alfonso Guerra declaró que a través de este servicio creado por la administración socialista llega un volumen realmente importante de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno andaluz pondrá en funcionamiento, antes de que acabe 1983, unas oficinas de información en las ocho provincias, destinadas a acabar con la incomunicación entre la Administración y los ciudadanos, y canalizar las sugerencias y reclamaciones de éstos. Se trata de seguir la política de proximidad al ciudadano prometida por Felipe González prometió en la campaña electoral y que se concretó en la llamada línea caliente de La Moncloa. Recientemente Alfonso Guerra declaró que a través de este servicio creado por la administración socialista llega un volumen realmente importante de reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos.Según explicó la consejera de presidencia, Amparo Rubiales, ante la comisión parlamentaria correspondiente, "existe una incomunicación entre el ciudadano y su administración, que normalmente actúa al margen de aquél, programando y organizando desde arriba sin que las opiniones e iniciativas de la población sean tenidas en cuenta, entre otras causas, por falta de canales adecuados".

Para terminar con esta situación, el Gobierno autónomo aprobó en marzo pasado un decreto de creación de un servicio de información y coordinación administrativa con la triple misión de actuar como servicio de información, como receptor y canalizador de sugerencias y reclamaciones y como registro de documentos. Los objetivos de fondo son facilitar la fluidez de las comunicaciones entre gobernantes y gobernados, ayudar a los interesados en cualquier procedimiento administrativo y preparar las condiciones para la plena participación de los andaluces en la vida pública de su comunidad.

La consejera, que anunció la apertura de oficinas de información en cada una de las ocho provincias andaluzas, indicó que actualmente se está gestionando la consecución de locales adecuados para, a continuación, convocar las plazas de funcionarios o personal contratado necesarias, organizar un curso de formación para los seleccionados y confeccionar un banco de datos lo más amplio posible, a fin de que esta iniciativa resulte fructífera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En