Cartas al director

Asturias, patria querida

Quiero hacer llegar a la opinión pública el malestar que los asturianos sentimos cuando se hace uso indebido de la canción Asturias, patria querida.Estamos ya hartos de que cuando se necesite dar la imagen de borrachos, cuando se va de excursión, cuando hay que resaltar un jolgorio, etcétera, se acuda siempre a la misma canción. Pero lo que ya no se puede admitir de modo alguno es que se fomente o se provoque la hilaridad colectiva, tal y como sucedió el viernes día 15 del presente mes de julio en el programa de Televisión Española Un, dos, tres, que dirige el señor Ibáñez Serrador, don...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quiero hacer llegar a la opinión pública el malestar que los asturianos sentimos cuando se hace uso indebido de la canción Asturias, patria querida.Estamos ya hartos de que cuando se necesite dar la imagen de borrachos, cuando se va de excursión, cuando hay que resaltar un jolgorio, etcétera, se acuda siempre a la misma canción. Pero lo que ya no se puede admitir de modo alguno es que se fomente o se provoque la hilaridad colectiva, tal y como sucedió el viernes día 15 del presente mes de julio en el programa de Televisión Española Un, dos, tres, que dirige el señor Ibáñez Serrador, donde dentro de un juego se pide al público que cante la canción.

¿Cuándo se darán cuenta algunas personas que no es una canción, que es el himno del Principado de Asturias y no puede ni debe cantarse, mejor dicho, usarse a la ligera?

¿No han visto ni oído a nuestro Rey cantarla en actos solemnes? ¿No saben que ha sido cantado en la formación del Parlamento asturiano, y que es entonada en los actos oficiales cuando las circunstancias lo requieren?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Por favor, acabemos con este mal uso, fomentado en tiempos anteriores con ánimo de desprestigiar cualquier signo de identidad.

Quizá nunca se hayan parado a valorar el esfuerzo tremendo que cada asturiano, algo más si cabe los que estamos fuera de Asturias, hacemos por dignificar nuestro himno, día a día, en el trabajo o en cualquier manifestación donde haya lugar, explicando nuestra idea sobre el tema a nuestros compañeros, intentando evitar que caigan en la fácil rutina.

Comprendan nuestra postura y ayúdennos en el empeño, recordando que Asturias, patria querida no es una canción, es el himno del Principado de Asturias. /

Archivado En