El ECOSOC estudia el túnel a través del estrecho de Gibraltar

El enlace permanente entre Europa y Africa a través de¡ estrecho de Gibraltar es un viejo plan hispanomarroquí que cada año parece despertar mayor interés en el seno del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), cuya sesión de verano se desarrolla actualmente en Ginebra. Ayer fue aprobada una resolución a instancia de seis países, entre ellos España y Marruecos, en la que se insta a éstos dos países a continuar con el estudio del proyecto y a facilitar información periódica del mismo a este organismo.La internacionalización de este ambicioso proyecto fue puesta una vez...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El enlace permanente entre Europa y Africa a través de¡ estrecho de Gibraltar es un viejo plan hispanomarroquí que cada año parece despertar mayor interés en el seno del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC), cuya sesión de verano se desarrolla actualmente en Ginebra. Ayer fue aprobada una resolución a instancia de seis países, entre ellos España y Marruecos, en la que se insta a éstos dos países a continuar con el estudio del proyecto y a facilitar información periódica del mismo a este organismo.La internacionalización de este ambicioso proyecto fue puesta una vez más en evidencia a la hora de examinar la documentación preparada por la Comisión Económica para Europa (CEPE) y la Comisión Económica para Africa (CEPA). El informe de ambas comisiones sostiene que en caso de optar por la solución túnel para unir a los dos continentes, los problemas serían numerosos, debido a la fuerte presión hidrostática y a la gran incertidumbre que existe sobre la calidad de las rocas que podrían encontrarse en el trazado.

Aunque, según los especialistas, la solución puente es preferible a la solución túnel, son todavía muchas las incógnitas a despejar.

Archivado En