Cartas al director

¿Enfermos peligrosos?

En el periódico correspondiente al martes 12 de julio aparece en la sección Sociedad una noticia respecto a un enfermo de hepatitis B, fugado del Hospital Civil de Basurto y "buscado por las fuerzas de seguridad, debido al alto peligro de contagio de esta enfermedad" (!).Juraría que si ustedes investigan mejor el caso, las fuerzas de seguridad deben buscar a este joven por otras causas bien distintas. Son miles los enfermos que en estos momentos padecen hepatitis tipo B y que reciben tratamiento pacientemente en sus hogares, sin necesidad de ser ingresados en centros hospitalarios ni de ser vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En el periódico correspondiente al martes 12 de julio aparece en la sección Sociedad una noticia respecto a un enfermo de hepatitis B, fugado del Hospital Civil de Basurto y "buscado por las fuerzas de seguridad, debido al alto peligro de contagio de esta enfermedad" (!).Juraría que si ustedes investigan mejor el caso, las fuerzas de seguridad deben buscar a este joven por otras causas bien distintas. Son miles los enfermos que en estos momentos padecen hepatitis tipo B y que reciben tratamiento pacientemente en sus hogares, sin necesidad de ser ingresados en centros hospitalarios ni de ser vigilados por las "fuerzas de seguridad del país".

La hepatitis B es tan contagiosa como la rubeola, la varicela o el sarampión, y no conozco, afortunadamente, el caso de que el Ministerio del Interior haya tomado medidas sobre este tema en la población infantil.

Según la redacción de esta noticia, el enfermo de hepatitis B es lo más parecido a un resíduo radiactivo o a un hombre del GRAPO.Por favor, no confundan más a la población, que bastante mal informada está ya respecto a temas médicos. / Médico.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En