No hay ningún expediente a empleados de Telefónica por escuchas ilegales

Ningún empleado de la Telefónica se encuentra expedientado por escuchas ilegales, según la dirección de la Telefónica, que considera que no existe "el menor indicio" de irregularidades al respecto. Algunos trabajadores tenían expedientes abiertos por negarse a efectuar escuchas sin recibir orden escrita para ello, pero fueron cancelados tras la instalación de la Administración socialista.El sindicato de teléfonos de UGT facilitó ayer una extensa nota en que califica de "radicalmente falsas" las insinuaciones incluidas en un diario, y atribuidas a Alianza Popular, sobre la responsabilidad de af...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ningún empleado de la Telefónica se encuentra expedientado por escuchas ilegales, según la dirección de la Telefónica, que considera que no existe "el menor indicio" de irregularidades al respecto. Algunos trabajadores tenían expedientes abiertos por negarse a efectuar escuchas sin recibir orden escrita para ello, pero fueron cancelados tras la instalación de la Administración socialista.El sindicato de teléfonos de UGT facilitó ayer una extensa nota en que califica de "radicalmente falsas" las insinuaciones incluidas en un diario, y atribuidas a Alianza Popular, sobre la responsabilidad de afiliados de dicha central en escuchas ilegales. "Nos causan sonrojo las sospechas del Grupo Popular", dice, cuando precisamente fueron los anteriores directivos de CTNE quienes incoaron expedientes disciplínarios a los trabajadores que exigían les fuera presentada la orden judicial, antes de proceder a indicar los abonados a los que debían someterse a observación". UGT afirma que procederá contra quien haya podido participar en tales escuchas, si se demuestra que está implicado algún afiliado, y agrega que quizás debieran buscarse dichas personas "en los aledaños del Grupo Popular, que cuenta ahora con añadidos insignes de fuerzas que nunca han aceptado la Constitución".

Más información

La información periodística de referencia fundamentaba sus datos en un informe de AP, realizado tras la visita de una comisión de este partido a la Telefónica. El presidente de esta compañía ha desmentido que la misma se haya producido, "a no ser de forma clandestina", reafirmándose en el deseo de que la oposición inspecciones las instalaciones.

Óscar Alzaga, presidente del PDP y diputado del Grupo Popular, declinó todo comentario. "Por mi parte hubo una pregunta al Gobierno, que obtuvo una respuesta no completa, y a partir de ahí hemos comenzado a trabajar. Todo lo que sé voy a plantearlo en la comisión de investigación del Congreso, que espero se forme en septiembre. Creo que este tema debe tener un desarrollo parlamentario riguroso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En