GALICIA

Violentos incidentes en Orense durante el entierro de una niña, testigo de Jehová

El entierro de la niña María José Conde Paz, muerta en accidente de tráfico, se convirtió en una batalla campal ante la violenta oposición de la mayor parte de los vecinos del pueblo orensano de Abavides a que la pequeña recibiera honras fúnebres de acuerdo con el rito de los testigos de Jehová. Los enfurecidos católicos la emprendieron a golpes con un grupo de practicantes de la otra religión, a los que impidieron asistir a la inhumación de María José, obligándoles a abandonar el pueblo.Según algunos testigos, el problema se inició ya en el seno de la propia familia a la hora de decidir cómo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El entierro de la niña María José Conde Paz, muerta en accidente de tráfico, se convirtió en una batalla campal ante la violenta oposición de la mayor parte de los vecinos del pueblo orensano de Abavides a que la pequeña recibiera honras fúnebres de acuerdo con el rito de los testigos de Jehová. Los enfurecidos católicos la emprendieron a golpes con un grupo de practicantes de la otra religión, a los que impidieron asistir a la inhumación de María José, obligándoles a abandonar el pueblo.Según algunos testigos, el problema se inició ya en el seno de la propia familia a la hora de decidir cómo sería el funeral y tras la Regada del cuerpo de María José a Abavides acompañado de varias decenas de testigos de Jehová y de sus padres, que también pertencen a esta confesión religiosa. El resto de los familiares y todo el pueblo se opuso radicalmente desde el primer momento a que se celebrara un sepelio que no fuera católico y llegaron incluso a obligar a la madre a vestirse completamente de negro. Mientras se oficiaba la ceremonia religiosa católica, impuesta finalmente por la presión de los vecinos, los testigos de Jehová y los hermanos de la niña fallecida permanecieron en el exterior de la iglesia.

Al concluir el acto, el grupo fue atacado con palos y piedras hasta que abandonó la aldea. Varias personas resultaron contusionadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En