El sindicato de Policía hará investigación sobre las escuchas

El Sindicato Profesional de Policía realizará una amplia investigación sobre las escuchas ilegales, cuyo contenido hará público en breve, según anunció ayer su presidente, Manuel Novas, en el transcurso de una conferencia de prensa. Novas reiteró que habían comprobado que los telefónos de cinco altos dirigentes del sindicato se hallaban intervenidos, así como los de la oficina del sindicato.Novas descartó que dichas intervenciones fueran hechas por servicios dependientes de Interior, y afirmó que a raíz de los análisis efectuados con sofisticados aparatos israelíes se había comprobado que los ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Sindicato Profesional de Policía realizará una amplia investigación sobre las escuchas ilegales, cuyo contenido hará público en breve, según anunció ayer su presidente, Manuel Novas, en el transcurso de una conferencia de prensa. Novas reiteró que habían comprobado que los telefónos de cinco altos dirigentes del sindicato se hallaban intervenidos, así como los de la oficina del sindicato.Novas descartó que dichas intervenciones fueran hechas por servicios dependientes de Interior, y afirmó que a raíz de los análisis efectuados con sofisticados aparatos israelíes se había comprobado que los métodos de escucha eran de una alta tecnología, que no recurrían ni a una derivación del hilo telefónico ni a la instalación de micrófonos radioemisores.

También aseguró que, a tenorde la información "seria" con que cuentan, el vicepresidente Alfonso Guerra, no se encuentra vinculado a las escuchas ilegales. La práctica de éstas, manifestó, supone una violación de la Constitución y pone en peligro la seguridad nacional. Novas manifestó que por parte del ministerio no habían recibido globos sonda para que abandonen la investigación, y que en cualquier caso denunciarían cualquier tipo de obstrucción.

Novas también aseguró que la falta de homogeneidad de criterios entre el ministro de Interior, José Barrionuevo, y el subsecretario, Carlos Sanjuán, merman operatividad al departamento. Precisó asimismo que los gabinetes creados por el director de la Seguridad del Estado -planificación, coordinación, asuntos legales y operaciones especiales- no deben ser operativos, sino consultivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En