La niebla, posible causa de la tragedia aérea de Ecuador

Las causas del accidente de aviación que produjo la muerte de todos los ocupantes del Boeing 737 de las líneas aéreas ecuatorianas que se estrelló el pasado lunes en Cuenca, población situada a 459 kilómetros de Quito, no han podido ser todavía establecidas. Según algunas versiones, el aparato había iniciado el descenso hacia el aeropuerto de la ciudad de Cuenca cuando, tras atravesar una zona de densa niebla, se estrelló contra una colina situada cerca de la pista de aterrizaje. Sin embargo, otras versiones indican que el aparato se incendió y estalló en el aire antes de estrellarse contra la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las causas del accidente de aviación que produjo la muerte de todos los ocupantes del Boeing 737 de las líneas aéreas ecuatorianas que se estrelló el pasado lunes en Cuenca, población situada a 459 kilómetros de Quito, no han podido ser todavía establecidas. Según algunas versiones, el aparato había iniciado el descenso hacia el aeropuerto de la ciudad de Cuenca cuando, tras atravesar una zona de densa niebla, se estrelló contra una colina situada cerca de la pista de aterrizaje. Sin embargo, otras versiones indican que el aparato se incendió y estalló en el aire antes de estrellarse contra la colina.Un total de 118 personas -112 pasajeros, de ellos 111 adultos y un niño, y seis tripulantes- ocupaba el avión de Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos, han informado la compañía y la fuerza aérea ecuatoriana.

Los cadáveres de las víctimas han sido rescatados e identificados en su mayoría, han informado fuentes oficiales. El rescate corrió a cargo de patrullas de la policía y del Ejército que mantienen acordonada la zona donde cayeron los restos del avión.

El presidente de Ecuador, Osvaldo Hurtado, se trasladó a Cuenca para supervisar las operaciones de rescate y expresar su condolencia a los familiares de las víctimas.

El accidente aéreo, el más grave de la historia de la aviación comercial ecuatoriana, es el segundo del año. En abril, un Caravelle, con 101 ocupantes, se partió en dos al realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Guayaquil, y el accidente causó la muerte de siete personas. En la misma ruta del accidente del lunes, Quito-Cuenca, se han registrado 12 accidentes en los últimos 33 años. Cuatro de ellos, muy graves, desde 1976, han sido la causa de que se le denomine la ruta de la muerte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En