Seis miembros de una familia, detenidos por venta de géneros robados y tráfico de drogas

Seis miembros de una familia, que habitaban en tres pisos de la barriada de San Fermín, en el distrito de Villaverde, han sido detenidos por la Policía como presuntos autores de delitos de robo y tráfico de drogas. Entre los objetos incautados por la Policía en los domicilios figuran numerosas prendas de vestir, todas nuevas y con etiquetas, vanas joyas y medio kilogramo de hachís. El valor de lo incautado, según la Jefatura Superior de Policía, supera los cinco millones.En el pasado mes de abril, la Policía tuvo noticias de que en la barriada de San Fermín se vendían productos comerciales a p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis miembros de una familia, que habitaban en tres pisos de la barriada de San Fermín, en el distrito de Villaverde, han sido detenidos por la Policía como presuntos autores de delitos de robo y tráfico de drogas. Entre los objetos incautados por la Policía en los domicilios figuran numerosas prendas de vestir, todas nuevas y con etiquetas, vanas joyas y medio kilogramo de hachís. El valor de lo incautado, según la Jefatura Superior de Policía, supera los cinco millones.En el pasado mes de abril, la Policía tuvo noticias de que en la barriada de San Fermín se vendían productos comerciales a precios muy inferiores a los del mercado. Los agentes vigilaron los domicilios en los que se llevaban a cabo las operaciones y comprobó que en los mismos entraban jóvenes, algunos identificados como defincuentes, que portaban paquetes. También acudían al domicilio, según la Policía, mujeres que luego salían con ropa y otros artículos.

Los detenidos, F. V. S. y su esposa M. S. P., ambos de 28 años; otro matrimonio formado por N. L. E, de 58 años, y A. P. M., de 55; J.P.M., de 43, y A.L.C., de 34, tenían antecedentes por hurto, estafas y falsificaciones.

Una parte de los objetos incautados procede de hurtos por el procedimiento de la mecha (ocultación del género bajo las faldas de la ladrona) cometidos en grandes almacenes; otros, de robos por la fuerza y el resto, fundamentalmente las joyas, proceden de intercambios que realizaban con drogadictos, a los que, según la Policía, los detenidos suministraban hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En