Cartas al director

Examinarse en pantalón corto

El día 23 de junio pasado me disponía a realizar el examen de latín que tenía a las 10 de la mañana. Pues bien, a la llegada al instituto, a las 9.40 horas, me encontré con el profesor de latín en el hall del instituto, y cuál fue mi sorpresa y asombro cuando me dijo: "Así no te presentes al examen, porque esto no es un partido de fútbol".Yo me quedé de piedra. ¿Que no me presentara a su examen por llevar pantalones cortos? Yo estaba incrédulo ante esta situación, creí que era un sueño, que esto, hoy, en 1983, no podía suceder; hoy, en un sistema democrático, de libre expresión, pluralista, ¿q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El día 23 de junio pasado me disponía a realizar el examen de latín que tenía a las 10 de la mañana. Pues bien, a la llegada al instituto, a las 9.40 horas, me encontré con el profesor de latín en el hall del instituto, y cuál fue mi sorpresa y asombro cuando me dijo: "Así no te presentes al examen, porque esto no es un partido de fútbol".Yo me quedé de piedra. ¿Que no me presentara a su examen por llevar pantalones cortos? Yo estaba incrédulo ante esta situación, creí que era un sueño, que esto, hoy, en 1983, no podía suceder; hoy, en un sistema democrático, de libre expresión, pluralista, ¿que no me dejase ir en pantalones cortos?

Así de incrédulo me presenté al examen y volvió otra vez la sorpresa, cuando me echó de clase alegando que el llevar pantalones cortos era una falta de respeto hacia él.

Yo me pregunto: "¿Es que no hay libertad de expresión en este país? ¿Es que hay que vestirse como a un señor le apetezca? ¿Es posible que hoy, en 1983, existan dictaduras en las escuelas?

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Espero que esta carta sirva de algo; para que las instituciones públicas o alguien del Ministerio de Educación y Ciencia haga algo, empiece a quitar a esta serie de personajes que no sirven para enseñarnos a ser libres, a vivir en una sociedad democrática, donde hay libertad de expresión recogida en nuestra Constitución. Yo creo que cada uno viste como más le gusta. /

Archivado En