Dirigentes sindicales de la policía piden la dimisión del ministro Barrionuevo

Dirigentes de la Plataforma Unitaria de Policías pedirán hoy por escrito la dimisión del ministro del Interior, José Barrionuevo, y del director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, según anunciaron ayer en Madrid seis miembros de la comisión gestora de dicha organización. El anuncio fue hecho coincidiendo con el cese del jefe de la Brigada de Interior, Mariano Baniandrés, citado por otros sindicatos como promotor de la Plataforma Unitaria. Sin embargo, los dirigentes de esta organización negaron toda relación de su iniciativa con el cese del jefe de la Brigada de Interior, Baniandrés.Segú...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirigentes de la Plataforma Unitaria de Policías pedirán hoy por escrito la dimisión del ministro del Interior, José Barrionuevo, y del director de la Seguridad del Estado, Rafael Vera, según anunciaron ayer en Madrid seis miembros de la comisión gestora de dicha organización. El anuncio fue hecho coincidiendo con el cese del jefe de la Brigada de Interior, Mariano Baniandrés, citado por otros sindicatos como promotor de la Plataforma Unitaria. Sin embargo, los dirigentes de esta organización negaron toda relación de su iniciativa con el cese del jefe de la Brigada de Interior, Baniandrés.Según los dirigentes, su sindi cato, que tiene unos 250 afilia dos, considera "incoherente" la política de Barrionuevo, a quien calificaron de "histérico". Afirmaron, asímismo, que el ministro y sus colaboradores están defraudando a quienes esperaban un verdadero cambio en el sector policial. Sin embargo, dijeron que no pedirán la dimisión del subsecretario del Interior, Carlos Sanjuán, hombre considerado como claro protector de Baniandrés y que mantiene divergencias con Barrionuevo sobre la política del departamento, "porque está fuera de los circuitos de cuestiones policiales".

En una nota oficial del ministerio se dijo ayer que el cese de Baniandrés, sustituido por Alberto Elías, se debe a "la pérdida de confianza" en él por parte de sus superiores. La medida originó fuerte malestar entre la veintena de inspectores de la Brigada de Interior, cuyo segundo responsable, Juan José Medina, también ha sido sustituido por Francisco Turégano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En