La URSS podría boicotear las semifnales del mundial

La Federación Soviética de Ajedrez podría boicotear la disputa de las semifinales del Campeonato del Mundo de este deporte si la Federación Internacional (FIDE) no cambia su idea de disputarlas en Estados Unidos y en los Emiratos Árabes. Los soviéticos han presentado una protesta formal ante la FIDE por la designación de ambas sedes y la agencia oficial Tass ha difundido un comunicado en el que se dice que "los maestros Garri Kasparov y Vasily Smyslov se reservan el derecho de faltar a la cita", que será en el mes de agosto próximo.Kasparov tiene que enfrentarse en Pasadena (California) al apá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Soviética de Ajedrez podría boicotear la disputa de las semifinales del Campeonato del Mundo de este deporte si la Federación Internacional (FIDE) no cambia su idea de disputarlas en Estados Unidos y en los Emiratos Árabes. Los soviéticos han presentado una protesta formal ante la FIDE por la designación de ambas sedes y la agencia oficial Tass ha difundido un comunicado en el que se dice que "los maestros Garri Kasparov y Vasily Smyslov se reservan el derecho de faltar a la cita", que será en el mes de agosto próximo.Kasparov tiene que enfrentarse en Pasadena (California) al apátrida Victor Korchnoi, que escapó de la URSS en 1976 y reside actualmente en Suiza, y Sinyslov y el húngaro Zoltan Ribli disputarán la otra semifinal en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes. El soviético Anatoly Karpov es el actual campeón del mundo.

La Federación Soviética solicita a Florencio Campomanes, presidente de la FIDE, una reunión de emergencia del Comité Ejecutivo para que aplace la disputa de las semifinales hasta después del próximo congreso del máximo organismo mundial de ajedrez. Los soviéticos afirman que la ciudad holandesa de Rotterdam es la única que será aceptada por Kasparov y Korchnoi.

Los soviéticos también ponen pegas al escenario de la otra semifinal, Abu Dhabi. El motivo que aducen es que en agosto hará demasiado calor en la capital árabe.

Archivado En