Sagunto se prepara para la huelga y marcha a Madrid

Mañana el pueblo de Sagunto volverá a paralizar su actividad y cerrar comercios para defender el tren de bandas en caliente de Altos Hornos del Mediterráneo. Mientras, parte de sus habitantes realizarán la manifestación ante el palacio madrileño de La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, cuyo titular recibirá a la corporación.Los panaderos han anunciado que abrirán hoy, domingo, las panaderías para adelantar el suministro de la jornada de pero, al tiempo que numerosos saguntinos compran un nuevo billete de autocar que les conducirá a Madrid. El presidente de los comerciantes, Alberto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Mañana el pueblo de Sagunto volverá a paralizar su actividad y cerrar comercios para defender el tren de bandas en caliente de Altos Hornos del Mediterráneo. Mientras, parte de sus habitantes realizarán la manifestación ante el palacio madrileño de La Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno, cuyo titular recibirá a la corporación.Los panaderos han anunciado que abrirán hoy, domingo, las panaderías para adelantar el suministro de la jornada de pero, al tiempo que numerosos saguntinos compran un nuevo billete de autocar que les conducirá a Madrid. El presidente de los comerciantes, Alberto Martínez, ha remitido una carta a Felipe González. "Gremios hay cuyas ventas, que ya no eran buenas, han disminuido hasta en un 70%, por lo que parece inevitable la ruina de estos sectores".

El presidente del comité de empresa de Altos Hornos del Mediterráneo, Miguel Campoy, presentó su dimisión ante la asamblea de trabajadores reunida la noche del viernes para aprobar la marcha a la Moncloa. Tras anunciar su dimisión, sin explicar razones, abandonó, junto a otros delegados de Comisiones Obreras, el recinto de la asamblea. Aunque Campoy y su sindicato no han explicado el motivo de la dimisión, podría proceder de las críticas expresadas en la asamblea por el desenlace del sector más radical, unidas al cansancio e inquietud ante la cuenta atrás de la negociación en la Comisión de Seguimiento de Reconversión del Sector Siderúrgico.

Archivado En