La sociedad española debe asumir la defensa de sus libertades, según Narcís Serra

El ministro de Defensa, Narcís Serra, dijo ayer en Manresa, donde presidió los actos del 175 aniversario de las batallas del Bruc ocurridas en 1808 en las estibaciones del macizo de Montserrat, que "los militares españoles y su ministro somos conscientes de que la sociedad debe asumir toda ella, como lo hizo la comarca del Bages hace 175 años, la defensa de sus libertades"."Hoy la situación es diferente", añadió Serra, "España se rige por un régimen de libertades y se encuentra vinculada, y debe estarlo aún mucho más, a países de antigua tradición democrática. No tenemos enemigos ni queremos t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, dijo ayer en Manresa, donde presidió los actos del 175 aniversario de las batallas del Bruc ocurridas en 1808 en las estibaciones del macizo de Montserrat, que "los militares españoles y su ministro somos conscientes de que la sociedad debe asumir toda ella, como lo hizo la comarca del Bages hace 175 años, la defensa de sus libertades"."Hoy la situación es diferente", añadió Serra, "España se rige por un régimen de libertades y se encuentra vinculada, y debe estarlo aún mucho más, a países de antigua tradición democrática. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos. Queremos en cambio ocupar el lugar que nos corresponde por derecho propio en el concierto de las naciones. Queremos la paz y ser garantes de ella, y por ello vale la pena reflexionar sobre la necesidad de que la sociedad asuma las responsabilidades de la defensa nacional".

Serra valoró el acto como "un paso más en el camino de la integración y unidad entre el pueblo y el ejército, en el camino hacia una sociedad más madura que luche cada día por la convivencia".

A los actos conmemorativos acudieron el capitán general de la cuarta Región Militar, teniente general Sáenz de Santa María, los jefes de los sectores aéreo y naval, generales y jefes de distintas armas y los alcaldes de Manresa, Igualada y el Bruc, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En