La Guardia Civil asegura que sólo dos agentes están siendo investigados en Huelva

El Gabinete de Prensa de la Guardia Civil desmintió ayer que cincuenta miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva están sometidos a investigación por presunta connivencia en delitos de contrabando. Aseguró que no era correcta la. información difundida por un semanario sobre este tema, aunque si confirmó que se había abierto un expediente gubernativo de expulsión a dos guardias civiles del puesto de Rompido (Huelva), por dicho motivo, quienes se hallan pendientes de resolución de las diligencias judiciales abiertas. Estos dos miembros de la Guardia Civil, han sufrido un arresto de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gabinete de Prensa de la Guardia Civil desmintió ayer que cincuenta miembros de la Guardia Civil de la Comandancia de Huelva están sometidos a investigación por presunta connivencia en delitos de contrabando. Aseguró que no era correcta la. información difundida por un semanario sobre este tema, aunque si confirmó que se había abierto un expediente gubernativo de expulsión a dos guardias civiles del puesto de Rompido (Huelva), por dicho motivo, quienes se hallan pendientes de resolución de las diligencias judiciales abiertas. Estos dos miembros de la Guardia Civil, han sufrido un arresto de dos meses y trasladados de comandancia, según dichas fuentes.En medios de la Guardia Civil se baraja la posibilidad de presentar una querella contra el citado semanario por presuntas injurias. El citado portavoz confirmó que dos guardias civiles pertenecientes al puesto del Rompido, ayudaron el día 25 de febrero del presente año a cargar un camión con cajas de contrabando que una lancha acababa de depositar en la playa de dicho término, e incluso que dichos agentes ayudaron con su Land Rover -matrícula PGC 2104, destinado al citado puesto- a remolcar el caimión y sacarlo de la arena, donde se hallaba atascado. Niega, sin embargo, que durante el tiempo que permaneció dicho camión en la barriada onubense de Los Corrales, se hubiesen acercado al mismo varios vehículos de la Guardia, Civil, ni que dos coches particulares pertenecientes a miembros del cuerpo hubiesen escoltado el transporte desde El Rompido a Sevilla.

Según el citado portavoz, no es posible que se haya identificado la vinculación de lana veintena de guardias civiles con delito de contrabando a través de grabaciones telefónicas, ya que de haberse producido dichas escuchas habría sido por mandato judicial, por lo que su contenido habría sido puesto a disposición del juez, quien habría actuado en consecuancia sobre los encartados. Las citadas fuentes recalcaron la voluntad de la propia Guardia Civil en erradicar todo caso de implicación de sus miembros en estos delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En