PRENSA

El comité intercentros de los MCSE pregunta al Gobierno por el futuro de la cadena

El comité intercentros de trabajadores del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE) ha enviado al presidente del Gobierno y al ministro de Cultura un escrito de petición de información, al amparo del artículo 29 de la Constitución, sobre algunos aspectos del estudio de viabilidad de la Prensa estatal que realiza la empresa Tecnibas.El escrito, que consta de 12 puntos, se interesa sobre la presencia de Joaquín Rodriguez Guerrero, adjunto a la gerencia de EL PAÍS, acompañando en sus visitas a diversos medios a representantes de la empresa Tecnibas, encargada de realizar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité intercentros de trabajadores del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado (MCSE) ha enviado al presidente del Gobierno y al ministro de Cultura un escrito de petición de información, al amparo del artículo 29 de la Constitución, sobre algunos aspectos del estudio de viabilidad de la Prensa estatal que realiza la empresa Tecnibas.El escrito, que consta de 12 puntos, se interesa sobre la presencia de Joaquín Rodriguez Guerrero, adjunto a la gerencia de EL PAÍS, acompañando en sus visitas a diversos medios a representantes de la empresa Tecnibas, encargada de realizar un estudio de viabilidad de los diarios de la cadena del Estado.

El documento termina con un suplico en el que se pregunta "si la política del Gobierno es contraria al programa del XXIX congreso del PSOE".

Joaquín Rodríguez, adjunto a la gerencia de EL PAÍS, ha declarado a este periódico: "La empresa que realiza la auditoría de los Medios de Comunicación Social del Estado me pidió que colaborara con ella como experto y así lo hice, con la autorización de mi empresa y sin otro compromiso. Por lo demás, mi colaboración se refiere exclusivamente a un informe técnico del estado de la maquinaria de algunos periódicos". El director gerente de PRISA, editora de EL PAÍS, confirmó estos extremos.

Archivado En