El Harrier fue entregado ayer en Tenerife a las autoridades británicas

El petrolero British Tay zarpó anoche del puerto de Tenerife con rumbo al Reino Unido, llevando a bordo el avión Harrier que hace una semana se posó en el mar sobre el carguero español Alraigo. La entrega del aparato a las autoridades británicas se produjo finalmente ayer, una vez que la naviera propietaria del carguero y la embajada británica firmaran un acuerdo por el que ambos se someten al arbitraje del comité de Lloyd's en Londres, si antes no han llegado a un acuerdo satisfactorio.Las autoridades británicas reconocen que el aterrizaje del Harrier sobre el barco supus...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El petrolero British Tay zarpó anoche del puerto de Tenerife con rumbo al Reino Unido, llevando a bordo el avión Harrier que hace una semana se posó en el mar sobre el carguero español Alraigo. La entrega del aparato a las autoridades británicas se produjo finalmente ayer, una vez que la naviera propietaria del carguero y la embajada británica firmaran un acuerdo por el que ambos se someten al arbitraje del comité de Lloyd's en Londres, si antes no han llegado a un acuerdo satisfactorio.Las autoridades británicas reconocen que el aterrizaje del Harrier sobre el barco supuso un salvamente, y que por tanto hay derecho a un premio. Los tripulantes, en cambio, no han llegado a ningún acuerdo con el Estado británico, y han mostrado su disgusto por sentirse desamparados por las autoridades españolas. Según el abogado de la naviera García Miñaur, no quedaba otra posibilidad que acudir a Lloyd's después de que el avión fuese declarado bien no embargable.

En la mañana de ayer, el avión Harrier fue levantado mediante una grúa y transportado desde el Alraigo al petrolero británico, atracado cerca del carguero.

Páginas 13 y 14

Archivado En