Un rublo para Guillermo Galeote

La comisión organizadora de la manifestación por la paz y el desarme celebrada el pasado domingo en Madrid, enviará un rublo al secretario de Imagen del PSOE, Guillerrmo Galeote, "para que se tome unas copas, ya que tanto ha contribuido al éxito de la manifestación", según afirmó Ginés Pitaluga, miembro del PCE y de la comisión.Galeote había declarado que los organizadores de la manifestación estaban "ligados al Pacto de Varsovia", lo que originó un intento de querella judicial por parte de algunos partidos participantes en el acto. Pero ahora, con el próximo envío de las poco más de ciento ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión organizadora de la manifestación por la paz y el desarme celebrada el pasado domingo en Madrid, enviará un rublo al secretario de Imagen del PSOE, Guillerrmo Galeote, "para que se tome unas copas, ya que tanto ha contribuido al éxito de la manifestación", según afirmó Ginés Pitaluga, miembro del PCE y de la comisión.Galeote había declarado que los organizadores de la manifestación estaban "ligados al Pacto de Varsovia", lo que originó un intento de querella judicial por parte de algunos partidos participantes en el acto. Pero ahora, con el próximo envío de las poco más de ciento cincuenta pesetas sobrantes de lo invertido en la organización del acto, convertidas en un rublo soviético, quedará zanjada la cuestión.

Más información

Galeote, que dijo ayer que sus declaraciones sobre el Pacto de Varsovia fueron recogidas "de forma excesivamente redonda", acusé al PCE de "intentar sacar partido de forma bastarda a una iniciativa que tiene todos los respetos", convirtiendo una manifestación por la paz en un acto contra el Gobierno. El secretario de Imagen socialista recordó que, en una anterior manifestación por la paz, en 1.981, en cuya organización participó él mismo, quedaron excluídos, de común acuerdo con el PCE, "grupúsculos y organizaciones que, efectivamente, responden a los intereses del Pacto de Varsovia". Según Galeote, la ejecutiva federal del PSOE no valoró las posibles consecuencias de la participación de UGT y de las Juventudes Socialistas en la manifestación.

Por su parte, el secretariado del PCE emitió ayer una nota, valorando como "muy positiva" la manifestación del domingo, que respondía "a la actitud vacilante y contradictoria del Gobierno en su política exterior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En