Enfrentamiento en Vallecas por las obras para instalar la calefacción en un colegio

Los trabajos necesarios para dotar de calefacción eléctrica al colegio público Batalla de Brunete, sito en la plaza de Sierra Ministra, del barrio de Vallecas, han provocado un enfrentamiento entre el vecindario de la zona, opuesto a a estas obras, y los padres de alumnos, partidarios de que el sistema sea instalado. La tensión originada ha ocasionado que la Policía Municipal haya tomado la precaución de mantener un piquete de vigilancia en la zona, para evitar altercados.Hasta ahora, todas, las aulas del colegio eran calentadas durante el invierno con estufas de gas butano. Hace unos días, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajos necesarios para dotar de calefacción eléctrica al colegio público Batalla de Brunete, sito en la plaza de Sierra Ministra, del barrio de Vallecas, han provocado un enfrentamiento entre el vecindario de la zona, opuesto a a estas obras, y los padres de alumnos, partidarios de que el sistema sea instalado. La tensión originada ha ocasionado que la Policía Municipal haya tomado la precaución de mantener un piquete de vigilancia en la zona, para evitar altercados.Hasta ahora, todas, las aulas del colegio eran calentadas durante el invierno con estufas de gas butano. Hace unos días, el ayuntamiento emprendió las obras necesarias para la acometida de energía eléctrica que permitiera el funcionamiento de un sistema de calefacción en el centro escolar.

Esas obras suponen la apertura de una zanja bajo las escaleras del número 9 de la plaza. Los vecinos argumentan que la obra pone en serio peligro los cimientos de la vivienda y exigen que se adopte otra solución más segura, aunque sea más costosa.

Fuentes de la Asociación de Padres de Alumnos han señalado que la actitud del vecindario obedece a razones más profundas.

La plaza donde está instalado el centro escolar, señalan, es en realidad un patio interior al que no pueden acceder los vehículos, y la utilizan los alumnos del colegio durante los recreos. Los vecinos de la plaza se vienen quejando desde hace tiempo de ello y han solicitado el traslado de la escuela a otro lugar y la recuperación de ese espacio para uso de los residentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En