Puesto en libertad el único detenido por el atentado a dos árabes en Barcelona

El árabe detenido por la policía de Barcelona como sospechoso de haber realizado los disparos que acabaron con la vida del súbdito sirio Iorahin Alkaalif y que mantienen en estado de coma profundo a Ibrahim Ahmad Dannoun, palestino de nacionalidad jordana, fue liberado ayer. El detenido, del que la policía no ha facilitado el nombre, era quien acompañaba a Alkaalif y a Ahmad en el momento de producirse el atentado del pasado martes en la calle Riereta. Fuentes de la policía negaron que esta tercera persona hubiera sido detenida, añadiendo que sólo estuvo en la comisaría para realizar unas dili...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El árabe detenido por la policía de Barcelona como sospechoso de haber realizado los disparos que acabaron con la vida del súbdito sirio Iorahin Alkaalif y que mantienen en estado de coma profundo a Ibrahim Ahmad Dannoun, palestino de nacionalidad jordana, fue liberado ayer. El detenido, del que la policía no ha facilitado el nombre, era quien acompañaba a Alkaalif y a Ahmad en el momento de producirse el atentado del pasado martes en la calle Riereta. Fuentes de la policía negaron que esta tercera persona hubiera sido detenida, añadiendo que sólo estuvo en la comisaría para realizar unas diligencias.Según parece, el acompañante fue una de las dos personas que testigos presenciales vieron alejarse del lugar del atentado en direcciones opuestas.

Ibrahíni Ahmad es el presidente de la Asociación de Estudiantes Palestinos y miembro de la organización Al Fatah, integrada en la Organización para la Liberación de Palestina.(OLP). La militancia de Ahmad en la OLP hizo que se supusiera que el atentado había sido hecho con finalidades políticas. Fuentes policiales afirman que, a pesar de no descartar esta posibilidad, el móvil de la acción podría ser otro. Las investigaciones en este momento se están centrando en el origen de la pistola que se utilizó en el atentado, a través de las balas disparadas y recuperadas por la policía.

El embajador de Siria en España, Riad Siage, solicitó protección policial durante una breve instancia en Barcelona para asistir a los actos conmemorativos de su país en la Feria Internacional de Muestras. La solicitud de protección se debe al temor de los diplomáticos sirios de que pudiera repetirse el atentado en la persona del embajador. La Junta de Gobierno de la Universidad de Barcelona, donde estudiaban medicina los dos árabes, ha condenado el atentado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En