Serra explicará al Congreso el programa FACA el día 7

El ministro de Defensa, Narcís Serra, intervendrá el próximo día 7, ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, para explicar los pormenores del programa Futuro Avión de Combate y Ataque (FACA). La intervención del ministro se realizará después de que el Gobierno adoptó una decisión definitiva sobre el programa, extremo que ha sido criticado por varios dirigentes políticos de la oposición.En abril, fuentes de Defensa informaron que Serra explicaría el programa FACA en el Congreso tras las elecciones locales del 8 de mayo y antes de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, intervendrá el próximo día 7, ante la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, para explicar los pormenores del programa Futuro Avión de Combate y Ataque (FACA). La intervención del ministro se realizará después de que el Gobierno adoptó una decisión definitiva sobre el programa, extremo que ha sido criticado por varios dirigentes políticos de la oposición.En abril, fuentes de Defensa informaron que Serra explicaría el programa FACA en el Congreso tras las elecciones locales del 8 de mayo y antes de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, el pasado día 29. Sin embargo, y por razones no dadas a conocer, el Gobierno anuncié oficialmente su decisión sobre la compra de aviones el pasado 30 de mayo, sin que Serra hubiera comparecido ante los parlamentarios para explicar el programa. AP pidió en febrero pasado que el ministro dedicara una sesión monográfica de la Comisión de Defensa al tema.

En la sesión del día 7 estarán presentes algunos miembros de la Comisión FACA, interesada por militares del Ejército del Aire.Por su parte, McDonnell Douglas Aircraft envió el pasado martes un mensaje informativo fechado en Saint Louis (Missouri) a todos sus representantes en el mundo, en el que señala que el Gobierno español ha suscrito un contrato para adquirir aviones F18A por valor de 3.000 millones de dólares, cifra en la que, al parecer, se incluyen todos los gastos de mantenimiento y repuestos durante los 15 años en que se realizará el programa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En