Acuerdo occidental en Williamsburg

La reunión de Williainsburg terminó ayer con un despliegue de unidad occidental, por el que los siete países más industrializados del mundo aceptan colaborar juntos para llegar a una apretada convergencia de sus políticas económicas para promover una mayor estabilidad económica y combatir un crecimiento inflacionista.La conclusión que se desprende de esta reunión-cumbre de dos días es que el presidente Reagan ha obtenido lo que esperaba, pero Francia no logró que se accediese a su demandade una revisión del sistema iUonetario internacional. En el último,momento, para hacer una concesión a Fran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión de Williainsburg terminó ayer con un despliegue de unidad occidental, por el que los siete países más industrializados del mundo aceptan colaborar juntos para llegar a una apretada convergencia de sus políticas económicas para promover una mayor estabilidad económica y combatir un crecimiento inflacionista.La conclusión que se desprende de esta reunión-cumbre de dos días es que el presidente Reagan ha obtenido lo que esperaba, pero Francia no logró que se accediese a su demandade una revisión del sistema iUonetario internacional. En el último,momento, para hacer una concesión a Francia, los otros países consideraron la posibilidad de una futura conferencia monetaria internacional. ( ... ).

Esta concesión, juzgada como puramente cosmética por la mayoría de los participantes, ha sido interpretada por la delegación francesa como la aceptación de una reivindicación de Mitterrand. ( ... ).

La señora Thatcher, la primera ministra británica, interpretó loj resultados de la conferencia cqmo un claro endoso a su política económica y a su liderazgo político. ( ... ) Sin embargo, las declaraciones de la cumbre ocultan las persistentes divergencias, sobre todo por las elevadas tasas de interés y los déficit presupuestarios.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 31 de mayo

Archivado En