Asesinados en Pamplona dos guardias civiles que vigilaban el edificio de Correos

Dos guardias civiles fueron asesinados sobre las 11 horas de ayer en Pamplona, cuando cumplían con su misión de vigilancia en el edificio de Correos, situado en el centro de la capital navarra. Los dos miembros de la Guardia Civil, el cabo primero Antonio Conejo Salguero, 41 años, casado y con dos hijos, y el guardia primero, Fidel Lázaro Apaxicio, 48 años, soltero, fallecieron antes de que ingresaran en centros clínicos. Uno de ellos fue rematado en el suelo por los terroristas. Efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado instalaron ayer rigurosos controles, tanto en Famplona como en dis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos guardias civiles fueron asesinados sobre las 11 horas de ayer en Pamplona, cuando cumplían con su misión de vigilancia en el edificio de Correos, situado en el centro de la capital navarra. Los dos miembros de la Guardia Civil, el cabo primero Antonio Conejo Salguero, 41 años, casado y con dos hijos, y el guardia primero, Fidel Lázaro Apaxicio, 48 años, soltero, fallecieron antes de que ingresaran en centros clínicos. Uno de ellos fue rematado en el suelo por los terroristas. Efectivos de las Fuerzas de Seguridad del Estado instalaron ayer rigurosos controles, tanto en Famplona como en distintas carreteras de Navarra.El ministro del Interior, José Barrionuevo, así como altos mandos de la Policía Nacional y Guardia Civil asistirán en la mañana de hoy a los funerales de cuerpo presente que se celebrarán en la iglesia de San Miguel de Pamplona.

Este atentado, que ha coincidido con el homenaje a la bandera previsto en Burgos, dentro de la semana de las Fuerzas Armadas, produjo consternación entre las unidades militares, así como en los núembros del Gobierno.

Página 15

Archivado En