Un subcomisario y un inspector, suspendidos de empleo y sueldo

Dos miembros del Cuerpo Superior de Policía de Barcelona han sido suspendidos de empleo y sueldo con carácter indefinido, por presunta conducta irregular. Se trata de José María Figa García, que ocupaba el cargo de subcomisario de la comisaría Sur, en la Gran Vía barcelonesa, y Ricardo Gómez Garci Martín, inspector de la comisaría de Sant Andreu. Algunos sindicalistas de la policía opinan que estas dos sanciones son el inicio de una acción que pretende terminar con toda clase de pluriempleos ejercidos por inspectores y agentes de la policía para "dignificar la profesión".El propio jefe superio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos miembros del Cuerpo Superior de Policía de Barcelona han sido suspendidos de empleo y sueldo con carácter indefinido, por presunta conducta irregular. Se trata de José María Figa García, que ocupaba el cargo de subcomisario de la comisaría Sur, en la Gran Vía barcelonesa, y Ricardo Gómez Garci Martín, inspector de la comisaría de Sant Andreu. Algunos sindicalistas de la policía opinan que estas dos sanciones son el inicio de una acción que pretende terminar con toda clase de pluriempleos ejercidos por inspectores y agentes de la policía para "dignificar la profesión".El propio jefe superior declaró que "por el momento no se ha abierto ningún expediente sobre este asunto, simplemente nos hemos limitado a reunir una información que nos permita iniciar una investigación en toda la regla, si procede". Las dos sanciones, que fueron comunicadas a los afectados el pasado sábado por la mañana, se basan en la presunción de que el subcomisario Figa y el inspector Gómez daban protección a determinados locales para abrir o cerrar fuera del horario establecido, al margen de montar una vigilancia especial en las inmediaciones de esos negocios para evitar que se produjeran atracos.

Paralelamente a la sanción laboral impuesta a Figa García y Gómez Garci Martín, se ha abierto una investigación en torno a la persona de un teniente coronel de la Policía Nacional. Todo parece indicar que se trata de circunstancias muy parecidas a las ya apuntadas. Las escoltas de determinados personajes públicos se realizan con policías nacionales, al concluir su jornada de trabajo. Esta irregularidad laboral, por la que perciben importantes cantidades, sería conocida por determinados jefes, de ahí que ahora se intente saber qué tipo de responsabilidades se pueden demandar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En