500 millones para 'Ricky' y Nicky' Fuster

Eduardo Serra, conocedor absoluto de todas las claves del programa

La culminación del programa FACA supondrá, por otra parte, el final en el Ministerio de Defensa del subsecretario, Eduardo Serra, según han dicho fuentes bien informadas del departamento, si bien el dato es desmentido por el interesado. Serra fue nombrado para el cargo por su íntimo amigo Alberto Oliart a principios del pasado año. Desde entonces, la mayor parte de su labor ha consistido en supervisar el programa FACA, hasta el punto de que tanto desde el INI, como desde la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), como de las industrias competidoras en el programa de compensaciones, s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La culminación del programa FACA supondrá, por otra parte, el final en el Ministerio de Defensa del subsecretario, Eduardo Serra, según han dicho fuentes bien informadas del departamento, si bien el dato es desmentido por el interesado. Serra fue nombrado para el cargo por su íntimo amigo Alberto Oliart a principios del pasado año. Desde entonces, la mayor parte de su labor ha consistido en supervisar el programa FACA, hasta el punto de que tanto desde el INI, como desde la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), como de las industrias competidoras en el programa de compensaciones, se asegura que sólo él conoce las claves, y secretos de todo lo que ocurre.Por ello, aseguran, cuando Narcís Serra se hizo cargo. de la cartera de Defensa entendió que debía contar con él para solucionar el enmarañado problema del FACA.

Más información

Según fuentes directamente relacionadas con el programa, Eduardo Serra aspira a la presidencia de la Empresa Nacional Santa Bárbara, desde donde seguirá en contacto con la industria española de la Defensa.

A estas alturas, la LOA (Letter of Agreement) o contrato definitivo de compra ya está firmado por el representante del Departamento de Defensa estadounidense, ya que la venta se realiza de Gobierno a Gobierno a través de la Navy, que se llevará el 3% del coste del programa. McDormell ha hecho un máximo esfuerzo en las últimas semanas y ha enviado a Madrid a varios de sus hombres más importantes, entre los que figuran John Capellupo, jefe del programa F18 para España; Leo Parker, máximo responsable del programa de compensaciones, y George Eaton, director de marketing de McDormell. De paso, han estudiado la forma en que se instalará la multinacinal americana en España. En principio, lo harán como sucursal, y contarán con medio centenar de hombres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En